El Salvador moderniza aduana terrestre Anguiatú


La Aduana Terrestre Anguiatú es una obra de más de 8,700 metros cuadrados aproximadamente, equipada con tecnología e infraestructura moderna.

el-salvador-moderniza-aduana-terrestre-anguiatu

Este viernes 31 de marzo, los titulares del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya, y de la Dirección General de Aduanas (DGA), Benjamín Mayorga, participaron de la inauguración de la renovada aduana terrestre Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

"Este es un día muy importante, esta Aduana es la tercera más significativa a nivel comercial del país y hoy cumple con todos los requisitos de un El Salvador desarrollado y modelo para la región", destacó el ministro Zelaya.

"Agradezco al gobierno de los Estados Unidos por su contribución y ayuda financiera para la mejora de esta Aduana que costó $15.6 millones, de los cuales $11.9 millones provienen del Fondo General de la Nación y $3.7 millones aportados por FOMILENIO", agregó el titular del MH.

Estas nuevas instalaciones cuentan con equipos de alta tecnología como:

-Sistema de videovigilancia

- Lectura de placas

- Lectores RFID

-Básculas

- Barreras vehiculares

- Sistema de control de acceso

- Escáner de Rayos X 

- Detección de incendios 

- Cámaras de reconocimiento facial 

- Plumas automáticas de control de acceso 

- Cámaras de lectura de contenedores 

La Aduana Terrestre Anguiatú es una obra de más de 8,700 metros cuadrados aproximadamente, equipada con tecnología e infraestructura moderna, que facilita el control y el flujo de personas y mercancías.