El Salvador ofrece recompra de deuda para bonos que vencen entre 2027 y 2052
La recompra es un componente clave de la estrategia financiera del Gobierno.
El Presidente Nayib Bukele, ha comunicado el inicio de un programa de recompra de deuda externa, que abarca bonos con vencimientos entre los años 2027 y 2052. Esta iniciativa está abierta a todos los tenedores de bonos de la República, permitiéndoles participar voluntariamente en un proceso diseñado para mejorar el perfil financiero del país y aliviar el peso de la deuda a largo plazo.
La recompra es un componente clave de la estrategia financiera del Gobierno, destinada a fortalecer la sostenibilidad fiscal y optimizar las condiciones de sus compromisos internacionales. Con esta acción, El Salvador reafirma su dedicación a una gestión responsable de sus obligaciones y a la estabilidad económica, alineándose con los esfuerzos por consolidar una economía más robusta y confiable.
Este programa se integra en un conjunto de medidas adoptadas por la administración del Presidente Bukele para asegurar la confianza de los mercados internacionales y continuar fomentando un entorno propicio para la inversión y el crecimiento económico.
Hoy hemos lanzado la oferta de RE COMPRA de nuestra DEUDA EXTERNA, que tiene vencimiento desde el 2027 hasta el 2052
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 4, 2024
Todos los que posean bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria.
Más información aquí: https://t.co/eL0Ell6Hs4