El Salvador proyecta crecimiento económico superior al promedio en Latinoamérica
Las estimaciones optimistas de la Cepal refuerzan la confianza en la capacidad del país para mantener una senda de crecimiento sostenido.
Durante una entrevista este jueves, la ministra de Economía, María Luisa Hayem subrayó que, mientras se espera que el crecimiento económico mundial alcance apenas un 1.8 % para este año, El Salvador proyecta un crecimiento del 3.5 %, estimaciones que posicionan al país como una excepción positiva en un contexto mundial poco alentador.
Estas cifras, proporcionadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), colocan a la nación salvadoreña por encima del promedio global, así como del promedio de América Latina y Centroamérica.
En este sentido, la ministra Hayem destacó: "El trabajo que desarrollamos desde el Gobierno está siendo bien percibido por los inversionistas y por ende, vemos un panorama positivo en el crecimiento económico de nuestro país".
El Salvador continúa afianzándose como un país en desarrollo con un potencial significativo, impulsado por reformas económicas y un entorno favorable para la inversión.