Emiten dictamen favorable para la Ley Especial de Reestructuración Municipal


La reducción de municipios busca garantizar el uso eficiente de los recursos y la distribución equitativa de los impuestos.

emiten-dictamen-favorable-para-la-ley-especial-de-reestructuracion-municipal

El pasado lunes 12 de junio, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, emitió dictamen favorable para la Ley Especial de Reestructuración Municipal, a fin de llevar la propuesta al Salón Azul para su discusión y aprobación, iniciativa que tiene como fin reducir de 262 a 44 los municipios en el país.

"Esta aprobación a la normativa es parte de la reestructuración que se está haciendo en el país. Dejamos atrás el sistema viejo que nos condenó a la miseria y el subdesarrollo. Vamos encaminados hacia un nuevo El Salvador", resaltó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

La iniciativa propuesta por el Órgano Ejecutivo busca garantizar el uso eficiente de los recursos y la distribución equitativa de los impuestos, a través de la nueva distribución de cabeceras departamentales, municipalidades que contarán con un alcalde, un síndico y dos regidores, además de concejales, esto acorde al senso poblacional de cada localidad.

Asimismo, los distritos que cuenten con más de 50 mil habitantes podrán elegir dos regidores; en el caso de los que registren más 100 mil habitantes serán cuatro; en las zonas que tengan más de 200 mil se permitirán seis; y en las que superen los 400 mil serán ocho.