La seguridad jugará un papel importante en la Eurocopa 2016
La atención estará puesta no solo en el balón, también en la seguridad.
La Eurocopa 2016 inicia este día con el partido Francia-Rumania en el Stade de France de Saint-Denis, París.
Cerca de 100.000 fuerzas de seguridad francesas serán desplegadas para proteger el torneo, en las sedes de los partidos, las zonas de aficionados y en otras áreas donde los aficionados se congregan.
Las bases de los 24 países que compiten están fuertemente vigiladas y han sido declarados zonas de exclusión aérea, al igual que los estadios.
Las autoridades también han introducido tecnología diseñada para tomar el control de aviones no tripulados y desviar a los sospechosos en lugar de destruirlas, según fuentes de seguridad.
En esas zonas habrá detectores de metales, videovigilancia, perros rastreadores y una gran presencia policial. No se permitirá a los aficionados llevar grandes bolsas.
Terrorismo
El atractivo de un evento como la Euro 2016 para ISIS o al Qaeda es considerable, con miles de millones de personas en todo el mundo viendo la cobertura televisiva en directo de los juegos y las zonas de aficionados.
El presidente François Hollande y otros funcionarios franceses han reconocido que garantizar el 100% de seguridad y el cero riesgo es imposible.
La gran incógnita es si otros miembros de ISIS que han regresado a Europa han sido capaces de organizar y planificar nuevos ataques sin ser rastreados.