Ernesto Castro: “Reconocemos el valor de Rufina Amaya, que su lucha nos inspire a buscar una verdadera paz”


La Ley de Amnistía, pacto en el que participaron ARENA y el FMLN dejó en impunidad a los autores materiales e intelectuales de estos actos atroces.

ernesto-castro-reconocemos-el-valor-de-rufina-amaya-que-su-lucha-nos-inspire-a-buscar-una-verdadera-paz

Este miércoles 18 de enero, durante la Plenaria número 91 en la Asamblea Legislativa, nombraron Hija Meritísima de El Salvador post mortem a Rufina Amaya, condecoración que el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, resaltó por el aporte histórico, valor y el legado que dejó la única sobreviviente de la masacre de El Mozote en 1981.

“Reconocimos el valor de Rufina Amaya para denunciar los horrores de la masacre de El Mozote. Rufina nos legó su testimonio, el relato de una guerra injusta que solo llevó luto y destrucción a nuestro país. Que su lucha nos inspire a buscar una verdadera paz”, destacó el legislador.

Con un aproximado de más de 900 muertos, la masacre en El Mozote y otros siete caseríos de Morazán entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981, es uno de los crímenes más emblemáticos de la guerra civil en El Salvador, pese a ello, el caso fue desestimado y cerrado una vez que entró en vigor la Ley de Amnistía, pacto en el que participaron ARENA y el FMLN que dejó en la impunidad a los autores materiales e intelectuales de estos actos atroces.