Esposos médicos forenses acusados por negociaciones ilícitas
Se emite una orden de captura a dos médicos jefes del departamento de Biología y Genética Forense del Instituto de Medicina Legal.
El día de ayer las autoridades de la Fiscalía General de la República emitieron una orden de captura a dos médicos jefes del departamento de Biología y Genética Forense del Instituto de Medicina Legal.
Los doctores, quienes son esposos, identificados como Juan Carlos Monterrosa, de 49 años de edad, y Josefina Morales de Monterrosa, de 48 años, desempeñan el cargo de jefe y subjefe del departamento en donde se realizan la identificación de víctimas en base al análisis del ADN.
Los médicos son señalados por los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios por haber arreglado algunas licitaciones del IML a su favor. Junto a ellos, la sobrina de los esposos Monterrosa, Sindy García, también fue capturada por estafa, falsedad ideológica y venta a precio superior debido a que según las investigaciones, ella es dueña y representante legal del laboratorio farmacéutico DIPROLAB, S.A. de C.V.
Ante este caso, en el que la FGR ha iniciado las respectivas investigaciones, surgieron diversos detalles referentes a esta pareja. En primer lugar, ambos desempeñaban un cargo importante adentro de una institución de estado y en un mismo departamento de labores.
Fuentes internas de la institución denunciaron que por poseer cargos de jefatura, los dos doctores mantenían aislado departamento de Genética Forense, por lo que el ingreso al sitio es muy restringido, incluso, se dice que ese departamento pareciera que fuera un sitio independiente del instituto, porque son bien reservados para el ingreso del resto de empleados que no pertenecen a esa área.
La tarde de este jueves, las oficinas del departamento en donde laboraban los médicos Monterrosa en IML fueron allanadas por la FGR como parte del proceso de investigación, los doctores Monterrosa participaron en el caso del bebé Cushworth-Casanellas, en donde se reportó un intercambio de niños ocurrido en un hospital privado.