Los atuendos que toda mujer trabajadora debe poseer en su closet
Sorprende a tus compañeros de trabajo siguiendo estos consejos de moda en tu vida laboral.
La vida laboral ¿Te preocupa no tener el atuendo perfecto para el trabajo? Podríamos pensar que los tiempos han cambiado y que las empresas o las relaciones de negocio no exigen con tanta exigencia un look conservador, y en parte es cierto, las nuevas formas de ocupación no requieren más esa apariencia empresarial de los años 50, pero por más millennial que sea nuestro campo o lugar de desempeño, hay ciertos códigos de vestimenta a los cuales no se ha podido renunciar.
Vamos a ir considerando ciertas prendas básicas del guardarropa femenino para no dar una mala imagen y tampoco abandonar un estilo propio, que definitivamente no puede faltar en tu guardarropa.
Aquí te
dejamos las prendas que son esenciales en tu closet si ya estás en esa etapa de
tu vida laboral.
Saco o blazer
Los sacos dan una imagen elegante y muy femenina, puede ser un blazer que marque bien la figura y que no se vea anticuado, o una elección más formal que pueda conjugarse con unos excelentes jeans y zapatos altos.
Vestidos
Solo ten en mente que debes sentirte cómoda y que un vestido siempre te hace lucir más segura y confiada en donde quiera que estes, los vestidos siempre hcen que una mujer luzca bella.
Faldas formales
Ni muy cortas ni muy largas para no verte ni anticuada ni fuera de lugar, una buena eleccion de falda puede hacer que luzcas fantastica y elegante.
Collares
El tamaño no importa tanto, de hecho pueden ser muy grandes o muy sutiles, lo que de verdad pesa es el diseño. Hay que elegir aquellos de formas básicas, clásicas o geométricas para no errar.
Joyas discretas
No tanto porque no puedas usar algo extrovertido e interesante, sino porque un reloj de formas sutiles o un anillo simple o con poca pedrería siempre son distintivos de clase y estilo.
Pantalones de vestir
Lamentablemente, los jeans no aplican para toda ocasión. Intenta buscar cortes modernos y telas relajadas para que no lucir anticuada y todo estará bien.
Mascadas
Al principio puede ser incómodo y anticuado, pero sabiéndolas usar son una increíble alternativa para el cabello, el cuello o los bolsos. Si te cuesta trabajo, consigue un fular de colores neutros y arma diferentes looks con éste.
Carteras de muchos estilos
Una linda cartera o bolso no puede faltar para completar tu outfit de la mejor manera posible, hace que resalte tu atuendo y son indispensables para toda mujer en su diario vivir.
Tacones de diferentes colores
Los tacones son el mejor complemento para un atuendo laboral, ya que considera las actividades que vas a hacer y tu habilidad para caminar con ellos antes de elegir la altura, pero siempre ten varias opciones de diseño y color. Recuerda que los zapatos bajos te hacen perder presencia y estilo.
Cárdigans y capas
Si lo sabemos, hay suéteres increíbles, pero procura sólo usarlos con pantalones y jeans. Para cuando utilices un vestido o un look con falda, busca cárdigans y capas que mezclen un espíritu juvenil con una actitud profesional.
Estos tips no son las únicas opciones en el armario de una chica que
se abre paso en el terreno laboral, pero sí son las que se deben cumplir como mínimo
si se quiere tener éxito no sólo en el aspecto intelectual, si no tambien para dar a mejor impresión de ti.