Estudio: el punk y el metal producen felicidad y tranquilidad
La música estridente ha relajado a los participantes.
Una investigación realizada en Australia ha revelado que “la música extrema” ayuda a lidiar con la ira. La música como el punk y el metal no causan ira a los oyentes; todo lo contrario, podrían ayudar con el procesamiento de la misma.
El estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience, se enfocó en los géneros musicales como el heavy metal, emo, hardcore, punk, screamo, y varios subgéneros. Los investigadores estudiaron a 39 oyentes regulares de estos géneros, entre edades de 18 y 34.
Los investigadores concluyeron que los participantes se relajaron con metal casi de forma tan eficaz como sentarse en silencio. El estudio encontró que la música ayudó a los participantes a sentirse activos e inspirados.
“Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de escuchar la música”, dijeron los investigadores.
Además, el documento señaló que a pesar de que los participantes eligieron canciones con temas de ira, agresividad, aislamiento y tristeza; estaban usando la música para llegar a la felicidad.