Estudios científicos indican el modelo ideal de belleza femenina que el hombre promedio busca


Descubre que es lo que más les atrae a los hombres de una mujer según estudios.

estudios-cientificos-indican-el-modelo-ideal-de-belleza-femenina-que-el-hombre-promedio-busca

Los hombres difieren en su percepción de lo que es más atractivo, sexual y hasta romántico en las mujeres, pero la ciencia a través de diversos estudios ha establecido algunos parámetros.

1. Cintura y cadera bien pronunciada

Es por esto que regularmente de los primeros rasgos que contempla un hombre al mirar una mujer son la cintura y las caderas, las cuales son temas vitales cuando se trata de dar a luz. Es por eso que cuando un hombre observa una mujer de medias “60-90” su inconsciente lo aprueba como un tipo de cuerpo “favorable”, o en pocas palabras, verá a la mujer pensando: “ella podría tener a mi hijo”.

2. Una voz alta

Investigaciones de la Universidad de Londes afirman que un tono de voz alto en una mujer tiene más probabilidades de ser percibidas por un hombre como atractivas. Un tono de voz alto no sólo representa juventud, también un tipo de cuerpo “pequeño”. Nuevamente el inconsciente gana y domina a la percepción del hombre ante la imagen de la mujer.

3. Un cabello largo y sano

Científicos alemanes contribuyen a la investigación afirmando que una melena de cabello larga y sana es también un rasgo favorable para hacer a una mujer atractiva. Es necesario también mencionar que ni uno solo de estos “factores” son necesariamente vitales para un hombre.

4. Sonreír

Cientificos de la Universidad de Britanica de Columbia afirman que otro rasgo favorable para la atracción física de parte del hombre a la mujer viene de una sonrisa blanca y hermosa. Y casi como si esto no fuera interesante, resulta que para la mujer esto es todo lo contrario, a nosotras nos gusta mucho más un hombre serio cuando no sonríe… Interesante.

5. Menos maquillaje

La Universidad Bangor de Reino Unido coincide también en que menos maquillaje en la cara de una mujer es mucho más atractivo. Algo que realmente no nos sorprende, ya que seguramente más de una vez has escuchado a un hombre decir que prefiere a una mujer sin maquillaje. Cosa que a muchas nos importa poco, amamos el #makeupart porque jamás ha sido un rital con intención de gustarle al hombre; sin embargo, debemos reconocer que este rasgo en particular es un poco tierno: ¡Punto para los hombres!

6. Vestir de rojo

De acuerdo con el diario de personalidad y psicología social de la Asociación Americana de Psicología , el color rojo eleva la atracción física del hombre a la mujer. Y esto tiene una razón instintiva; este estudio descubrió que el color rojo tiene el mismo efecto en animales que no descendientes de primates. Es incluso simpático pero también coherente que toda nuestra vida la cultura pop haya idealizado a la mujer del vestido como símbolo de pasión e incluso representativo de la femme fatale.

7. Procurar oler siempre bien

El poder del perfume, la primera impresión olfativa... sucede con las mujeres, su belleza física se incrementa si agregan un buen perfume.

8. Levanta la cabeza e inclina el mentón

Varios estudios se han realizado al respecto y al parecer, tanto hombres como mujeres son considerados más atractivos cuando tienen la cabeza levemente inclinada hacia un ángulo lateral, en alto y con el mentón hacia arriba. Según un estudio científico publicado en 2010 en la revista Evolutionary Psychology, desarrollado en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto, algo que se refleja claramente en fotografía y modelaje.

9. Procura tener una buena dentadura

No hay que ser un científico para saberlo, una buena dentadura siempre resulta más atractivo. Aún así, un grupo de investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire, también en Inglaterra, buscaron demostrarlo mediante un estudio.  Resultados indicaron que un conjunto de dientes blancos, bien proporcionados y espaciados uniformemente resultan más atractivos en ambos sexos.

10. Háblale en el oído derecho. En serio: en el derecho

Según una serie de estudios sobre el órgano más complejo de nuestro cuerpo, el lado izquierdo del cerebro maneja información verbal y sensaciones agradables, mientras que el derecho trabaja con los estímulos no verbales y las emociones negativas, pero he aquí la cuestión: el lado izquierdo trabaja con más enfoque en la información que llega desde el canal auditivo derecho. Por eso, los científicos sugieren que cuando se recibe información desde la derecha, el cerebro inmediatamente se pone a trabajar con mayor optimismo, positividad y “buena vibra”, creando sensaciones más agradables. Así que la próxima vez que te acerques para hablarle a alguien en el oído, procura escoger bien cuál.