ETESAL beneficiará a 38,826 usuarios con la nueva subestación Apopa
La compañía destacó que esta nueva subestación representa una importante inversión para el futuro del país.
Como parte de su plan de expansión del sistema de transmisión de energía eléctrica, la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) llevará a cabo la subestación Apopa, ubicada en el cantón Joya Galana, San Salvador, beneficiando a más de 38,826 salvadoreños.
La compañía destacó que esta nueva subestación representa una importante inversión para el futuro del país, mejorando la calidad del servicio y beneficiando de manera permanente a usuarios industriales, comerciales y residenciales. La inversión total en esta obra asciende a $14.7 millones, según datos proporcionados por ETESAL.
La subestación Apopa beneficiará especialmente al norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), abarcando los municipios de Nejapa, Apopa, Guazapa, Tonacatepeque y Aguilares, así como las zonas de San Antonio Abad y Boulevard Constitución.
El presidente de ETESAL, Edwin Núñez, resaltó el papel fundamental de la empresa como la columna vertebral del país en el sector eléctrico, subrayando que sin una eficiente transmisión de energía no puede haber desarrollo en los pueblos ni en el país en general. Además, Núñez enfatizó el compromiso de ETESAL, en línea con la visión del presidente Nayib Bukele, de generar las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico a través de nuevas inversiones en El Salvador a largo plazo.