Eugenio Chicas asegura que el proyecto para los “NINI´s” no es un programa de reinserción de pandillas
El proyecto “Jóvenes con todo” se llevara a cabo en Sonsonate, Santa Ana y San Miguel y planea beneficiar a más de 100,000 jóvenes en dos etapas.
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, dio su aporte en el tema del proyecto “Jóvenes con todo”, en el que aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian recibirán un soporte económico del Gobierno, por lo que dio sus aclaraciones de que no es un programa de reinserción de pandillas y pidió a todos aquellos que se oponen a este proyecto que no califiquen a los beneficiarios como vagos o haraganes ya que la ayuda se dará a jóvenes con metas, que quieren llegar a ser alguien en la vida y que van a invertir el dinero de la mejor manera posible para que se preparen.
“La reinserción por violencia está en manos de las autoridades de Seguridad, este es un programa de prevención y considerar que la juventud es criminal, que los jóvenes no tienen sueños, es inaceptable”, expreso Chicas, debido a los comentarios y a toda la controversia que se ha generado por el proyecto “Jóvenes con todo”, por lo que señalo también “es legítimo tener dudas, pero a ellos, a los partidos de oposición y a los medios, les invito a ver el pensum de este proyecto, a conversar con los jóvenes, porque algunos consideran que este programa es para formar activistas para el partido y no es así”.
Así mismo, hizo un llamado a la empresa privada juega ya que juega un rol importante al abrir sus puertas para capacitar a los jóvenes, mientras el Gobierno ayude en el pago de pasaje y alimentación necesarios, que es para lo que se supone servirá el subsidio.
El proyecto “Jóvenes con todo” se llevara a cabo en Sonsonate, Santa Ana y San Miguel. La primera etapa brindará apoyo a unos 15,000 jóvenes, en la segunda etapa se espera ayudar a más de 100,000 jóvenes.