Evolución de El Salvador es destacada en cumbre de Nueva York
La funcionaria resaltó que en la actualidad el Centro Histórico de San Salvador dejó de ser “uno de los lugares más peligrosos del planeta”.

La evolución que ha mostrado El Salvador en los últimos años, fue destacada recientemente por el socio senior de McKinsey & Company, Andrés Cadena, quien aseguró que el país se ha convertido en un ejemplo para la región.
“El Salvador es un ejemplo claro de que se necesitan tres condiciones fundamentales (para crecer). Primero, confianza: un país sin confianza no llega a ningún lado; segundo, seguridad: tanto la que surge del propio Estado de derecho como la seguridad personal; y finalmente, algo que ha sido determinante en el caso de El Salvador: el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”, afirmó el colombiano durante la Cumbre Anual de Concordia 2025, celebrado esta semana en Nueva York, Estados Unidos.
Durante el encuentro, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, también destacó el impacto positivo que han generado las estrategias de seguridad en beneficio de la población, así como de la atracción de inversiones.
La funcionaria resaltó que en la actualidad el Centro Histórico de San Salvador dejó de ser “uno de los lugares más peligrosos del planeta” para convertirse en el epicentro de la inversión y el turismo.