Expertos afirman que el ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama


La recomendación para prevenir el riesgo de padecer cáncer es realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada a la semana.

expertos-afirman-que-el-ejercicio-fisico-reduce-el-riesgo-de-padecer-cancer-de-mama

Expertos del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física (Consejo COLEF) y la Universidad Europea de Madrid, afirman que el ejercicio físico, junto a otros factores, pueden reducir entre 30 y 50 % el riesgo de padecer cáncer de mama.

De acuerdo con el grupo de especialistas, el ejercicio previene recaídas de la enfermedad, aumenta la supervivencia y reduce el riesgo de mortalidad por cáncer, además, especifica que contribuye especialmente a la supervivencia del cáncer de mama, colon y próstata. 

En cuanto a la etapa de recuperación de la enfermedad, el ejercicio puede incidir de manera positiva en el impacto de los efectos secundarios, ya que, mejora la fatiga crónica, la ansiedad, la depresión, y previene el linfedema, la neuropatía periférica, la sarcopenia y los problemas de sueño.

La recomendación internacional sobre la práctica de ejercicio físico para prevenir el riesgo de padecer cáncer es realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada a la semana o entre 75 y 150 minutos de actividad vigorosa.