Fiestas agostinas: el antes y el después de Nayib Bukele
“El año pasado fue el mejor Campo de la Feria de todas las vacaciones de agosto. Este año, va a estar aún mejor”, expresó el alcalde.
La celebración de las fiestas patronales de San Salvador han tenido un giro radical desde hace dos años, para ello, la alcaldía capitalina ha invertido millónes de dólares, para celebrar en grande las fiestas de la capital en honor al Divino Salvador del Mundo, para así poder garantizarles a los salvadoreños fiestas dignas llenas de alegría y sobre todo seguridad, confirmó el alcalde Nayib Bukele.
Nayib Bukele desde que inicio su periodo de edil capitalino, aseguro que las fiestas patronales iban a dar un giro radical, y ¡vaya que sí lo ha cumplido! Pues, es evidente el cambio que se ha venido viendo a partir del año pasado a comparación con años anteriores.
La alcaldía capitalina le ha dado la importancia justa que merecen este tipo de eventos nacionales, pues se ha invertido tanto en atracciones, en infraestructura, y sobre todo en seguridad. Las autoridades municipales han informado que las Fiestas patronales se desarrollaran con estricta seguridad, limpieza y sana convivencia.
Desfile del Correo en el año 2014 con el alcalde Norman Quijano.
Desfile del Correo este 2016 con el alcalde Nayib Bukele.
Campo de la feria en años anteriores.
Campo de la feria a partir del 2015 - 2016 .
Elección de reinas en las fiestas patronales de San Salvador en el año 2013.
Elección de reinas en las fiestas patronales de San Salvador en el año 2015.
Ademas, el alcalde Nayib Bukele se ha ganado a la población ya que se ha involucrado en distintas actividades populares en el pueblo salvadoreño, el año pasado se subió al Tagadá a cumplir un reto que tenia con el reconocido locutor de radio Salvador Alas "La Choly".
Este año no será la excepción, ya que nuevamente la Choly y Nayib han acordado un reto, el de vender elotes en un puesto en la feria, sin embargo, la finalidad que tiene este nuevo reto es para solidarizarse a Monserrat, para recaudar fondos para su operación y así unirse a la campaña "Salvemos a Monserrat".
Así se viven las fiestas agostinas 2016, en honor al Divino Salvador del Mundo.
Algunas fotos fueron encontradas en Internet, cortesía de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.