Fiscalía allana alcaldía de Ahuachapán
La Alcaldía Municipal de Ahuachapán es allanada, con el objetivo de incautar pruebas de posibles delitos.
Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Dirección Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a allanar las instalaciones de la alcaldía Municipal de Ahuachapán, con el objetivo de recopilar pruebas en proceso de investigación de acuerdos municipales.
De acuerdo con investigaciones de las autoridades, en dicha comuna, la cual es representada por el alcalde Abilio Flores Vásquez en representación de los partidos PCN y PDC, se investiga omisión en cobro de impuestos a una asociación de moto taxis y se rebajó multas por más de 100 mil dólares.
Los delitos que se investigan y sobre los que se busca información son los de peculado, actos arbitrarios y negociaciones ilícitas que se habrían cometido el año pasado.
Según investigación fiscal, se ha informado que los delitos de Peculado, Actos arbitrarios y Negociaciones ilícitas en alcaldía de Ahuachapán se habrían cometido el año pasado, en la cual también se contrato familiares de miembros del concejo municipal.