FMLN y Nuestro Tiempo quedarían excluidos de la Asamblea Legislativa
Los candidatos de ambos partidos no lograron obtener la confianza de los salvadoreños para ser electos como diputados.
Después de unas votaciones electorales que se tornaron históricas por segunda ocasión consecutiva en El Salvador, la población habría decidido darle la espalda rotundamente a los partidos de oposición: FMLN y a Nuestro Tiempo para el Órgano Legislativo.
De acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los partidos opositores no lograron obtener los votos suficientes para ostentar curules en el salón azul de la Asamblea, quedando rezagados en los comicios de este 2024.
Por años al frente de la Asamblea Legislativa, el FMLN fue una de las cúpulas que sumió al país en la violencia, causándole a los salvadoreños altos niveles de desconfianza acompañados de dolor y sufrimiento a consecuencia de los actos atroces perpetuados por las pandillas, quienes pactaron con gobiernos anteriores a costa de la vida de la ciudadanía.
Asimismo, durante el período pasado en el pleno legislativo, el representante por el Nuestro Tiempo, se opuso a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, evidenciando su falta de compromiso con el bienestar de la población honrada.