[FOTOS] Conozcan a donde se encuentra asilado Mauricio Funes en Nicaragua


La casa del expresidente Funes en Nicaragua se encuentra ubicada en una zona exclusiva, en la colonia Las Colinas, en Managua.

fotos-conozcan-a-donde-se-encuentra-asilado-mauricio-funes-en-nicaragua

Según el exmandatario, dichos trámites de asilo político en Nicaragua, fueron iniciados el pasado 1 de septiembre, debido a que según él, en El Salvador, su familia y el corren peligro.

 “Carlos Mauricio Funes Cartagena presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua solicitud de Asilo Político para él y su núcleo familiar integrado por Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán” afirmó La Gaceta, , diario oficial del Estado de Nicaragua.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega otorgó asilo político al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes y a su familia, según resolución ministerial número 073-2016, publicada este martes 6 de septiembre en La Gaceta, ya que Funes aseguró que su vida, la de su compañera de vida y la de sus hijos corren peligro en El Salvador por luchar en pro de la democracia, paz y justicia

“La Constitución Política de la República de Nicaragua asegura el asilo para los perseguidos políticos, amparando a los perseguidos por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos, estableciendo que la ley determinará la condición de asilado o refugiado político, de acuerdo con los convenios internacionales ratificados por Nicaragua” aseguró el gobierno nicaragüense.

Hace unas semanas periodistas del periódico La Prensa de Nicaragua, fueron a la residencia de Funes ubicada en la colonia Las Colinas, en Managua, para poder tener una entrevista con él.

Según la versión de los periodistas, cuando preguntaron por el expresidente en la residencia, salió de la casa un oficial de la Policía con rango de teniente para asegurar que Mauricio Funes no se encontraba. Por lo que procedieron a dejar al exmandatario una nota con los datos para contactar a los periodistas, sin embargo, este jamás los contactó. Los vecinos aseguran haber visto al exmandatario salvadoreño varias veces.