[FOTOS] Hombre es atacado por un tiburón y vive para contarlo


Cuando practicaba surf, el animal lo mordió en un brazo y una pierna. Un video registró los momentos posteriores al ataque.

fotos-hombre-es-atacado-por-un-tiburon-y-vive-para-contarlo

A pesar del grave ataque que padeció, el hombre no dudaría en meterse otra vez en el agua. "Si no, dejo que la tragedia me arruine la vida: me encanta surfear y es mi pasión", concluyó.

Federico Jaime, un argentino de 36 años que reside en Hawaii, Estados Unidos, fue atacado por un tiburón cuando practicaba surf. El animal lo mordió repetidas veces, pero con ayuda del resto de las personas que se encontraban en el lugar, el hombre pudo regresar a la costa y una ambulancia lo trasladó a un hospital, donde permanecía internado fuera de peligro.

Para Jaime, era un día como cualquier otro. Fue a pasar la mañana a la playa que está ubicada a dos cuadras de su domicilio. Cuando llegó había unas cincuenta personas en el agua. Él sacaba fotos hasta que decidió unirse al resto de los surfistas.

De acuerdo con su relato, intentaba barrenar una ola cuando un tiburón se le prendió del brazo. "Le empecé a pegar con la mano y con la tabla. Salió y después sentí que me agarró la pierna", contó a TN. Y agregó: "En el momento ni te das cuenta de qué es lo que pasa: entrás a patalear y a gritar".

Jaime pidió auxilio y un grupo de personas se le acercó para llevarlo de vuelta a la orilla. "Con la sangre que había, mi miedo era que el tiburón viniera de nuevo o que venga otro más y se sume a la fiesta", añadió.

Ya a salvo en la costa, un paramédico le hizo un torniquete y a los pocos minutos llegó una ambulancia que lo llevó al hospital de la zona. En el establecimiento fue operado durante tres horas.

"Me falta un pedazo de carne en el brazo y el antebrazo, pero no me tocó ningún nervio", explicó y agregó que es capaz de mover los dedos con normalidad. En tanto, adelantó que sufrirá otra intervención este miércoles en la pierna, donde tiene dos mordeduras.

A pesar del grave ataque que padeció, Jaime no dudaría en meterse otra vez en el agua. "Si no, dejo que la tragedia me arruine la vida: me encanta surfear y es mi pasión", concluyó.