[FOTOS Y VIDEO] Conoce a la modelo argentina que fue asesinada en una cárcel de Guatemala


La argentina se encontraba visitando al ex militar Byron Lima, condenado por el asesinato del obispo Juan José Gerardi.

fotos-y-video-conoce-a-la-modelo-argentina-que-fue-asesinada-en-una-carcel-de-guatemala

El día de ayer, hubo un enfrentamiento en la prisión de Pavón en Guatemala, la cual dejo como resultado la muerte de 13 personas, incluyendo a la modelo argentina.

En el ataque se involucraron por lo menos 25 reclusos, el cual se llevó a cabo cuando al menos unas 125 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas se encontraban visitando a sus familiares en el interior de la cárcel. Más de mil agentes, entre policías, guardias y militares, participaron en el operativo para evacuar a las personas que estaban dentro del penal.

Las autoridades indicaron que Joanna Birriel, de 24 años de edad, llegaba al menos una vez por semana a visitar al ex capitán Byron Lima, condenado por el asesinato del obispo Juan José Gerardi y conocido por ser uno de los presos más famosos de su país, y quien también resulto víctima del enfrentamiento, e indicaron que el ataque iba dirigido hacia el ex militar.

La joven argentina, Joanna Birriel  llegó en el 2011 a Guatemala con su ex novio también argentino que se dedicó a bailar en una discoteca, y ella comenzó a dedicarse al mundo del modelaje, especialmente de productos en venta por catálogos, y como edecán para algunos eventos, sin embargo cuando termino con su novio, regreso a Argentina, donde se recibió de Técnica en Gestión Ambiental en 2014.

Amigas guatemaltecas de la victima argentina comentaron que recién volvieron a saber de Birriel este año, cuando decidió volver a Guatemala y se contactó con varias de ellas, en busca de trabajo. "Me dijo que cualquier cosa que supiera, que por favor le avisara", comentó una amiga de la modelo.


Luis Alberto Lima, hermano del ex militar asesino, confirmó que Birriel trabajaba para una empresa que se dedicaba a la construcción de parques biosaludables, que llevaba con su hermano. Según explicó, la joven y su novio actual, también agrónomo, eran asesores y se encargaban de revisar la calidad de los parques.