Francotiradores matan a cinco policías en Dallas en una protesta por la muerte de dos afroamericanos
Fueron abatidos por al menos dos francotiradores.
Cinco policías han fallecido y otros siete y dos civiles han resultado heridos este jueves por la noche por disparos de francotiradores durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Los hechos se produjeron al final de una manifestación con alrededor de 800 personas en el centro de la ciudad, convocada por grupos relacionados con el movimiento Black Lives Matter, en protesta tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas.
Este miércoles, Castile, de 32 años, murió abatido por un agente de policía que lo había detenido porque su vehículo tenía un faro trasero roto. En el video, que su novia transmitió en directo, se le ve agonizar mientras el policía sigue apuntando su pistola y la mujer relata su versión de los hechos. Un día antes, Alton Sterling, se fue de este mundo en Baton Rouge, Luisiana, asesinado por dos agentes.
Los policías, que protegían la manifestación, fueron abatidos por al menos dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada. Fueron ejecutados a sangre fría en una emboscada. En estremecedores vídeos de testigos publicados en redes sociales, se escuchan los disparos de armas automáticas.