Fue despedida por negarse a usar tacones en su trabajo, hoy busca cambiar la ley


La empresa le exigía que el alto de los tacones debía ser mínimo de 10 centímetros

fue-despedida-por-negarse-a-usar-tacones-en-su-trabajo-hoy-busca-cambiar-la-ley

PwC Audit and assurance, consulting and tax services es una empresa radicada en Londres está envuelta en el escándalo, luego que en abril pasado despidiera a Nicola Thorp, una actriz de 27 años que consiguió una plaza temporal en dicha empresa como recepcionista, por el hecho que esta se negara a usar tacones para realizar su labor.

Nicole nunca acató la orden argumentando que a sus compañeros hombres, no se les exigía nada parecido a esto. La empresa le exigía que el alto de los tacones debía ser mínimo de 10 centímetros, al recibir la negativa de Audit repetidas veces, la empresa la despidió sin entregarle ninguna remuneración.

Desde ese momento la también actriz inició un movimiento que actualmente cuenta con más de 15,000 firmas pidiendo que se prohíba, por ley, obligar a una mujer a llevar tacones. PwC, por su parte, ha alegado que Nicola había firmado las normas de apariencia, aunque habría que revisarlas.

Según las leyes vigentes en la nación europea, la empresa está capacitada para despedir a sus empleados si se niegan a vestir de forma "adecuada", así como establecer diferencias en el uniforme entre hombres y mujeres, siempre y cuando exista una equivalencia de adecuación.

La joven de 27 años aseguró no tener nada en contra de las normas y reglas de una empresa, siempre y cuando estos lineamientos sean igualitarios.

En redes sociales la iniciativa ha tenido un gran auge y se espera que el Gobierno Británico se pronuncie al respecto.