Funes afirma que pidió asilo político porque la derecha lo amenazó de muerte
El exmandatario sigue defendiéndose en redes sociales.
El expresidente de la República, Mauricio Funes, afirma haber recibido “mensajes” por parte de grupos de derecha, que atentan contra su vida.
De acuerdo a Funes, debido a las amenazas de muerte recibidas, optó por solicitar asilo político en Nicaragua.
Tengo fundadas razones para asegurar que existe un plan de atentados de la extrema derecha en mi contra. Por eso solicité asilo y protección
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 6 de septiembre de 2016
Estas aclaraciones las realizó a través de su cuenta de Twitter. También envió un mensaje a empresarios salvadoreños.
A quiénes califican al gob nicaragüense de dictatorial se les olvida q' grupos empresariales salvadoreños invierten acá y gozan de libertad
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 6 de septiembre de 2016
"La derecha, el partido ARENA y los grupos de poder económico, no toleraron nunca haber perdido su capacidad de incidencia y decisión en el Organo Ejecutivo. Estaban acostumbrados a utilizar los resortes del gobierno para favorecer sus intereses económicos y políticos y acumular riqueza a costa de los principales negocios del Estado", dijo a través de su cuenta de Facebook.
"Con el asilo político solicitado ante la autoridades nicaragüenses no busco evadir la justicia salvadoreña y menos significa que estoy renunciando a mi defensa en las instancias correspondientes. Estoy convencido que puedo demostrar mi inocencia y desmontar un proceso de acusaciones arbitrarias en mi contra", afirmó.