Inicia audiencia para Funes, Vanda Pignato y su hijo.
La audiencia se instala por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por no justificar ingresos de más de $700,000.
El día de hoy se instaló la audiencia preparatoria en contra del expresidente de la republica Mauricio Funes, la exprimera dama Vanda Pignato y su hijo Diego Funes Cañas, delegada por la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador.
Funes, Vanda Pignato, y su hijo, fueron acusados por por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por parte del expresidente.
Pignato, se hizo presente a la audiencia y aseguró sentirse tranquila porque no está siendo investigada, agregando que espera que se haga justicia pues ella está siendo parte del proceso por haber formado parte de la familia del expresidente.
En este momento se encuentran en la etapa tanto los acusados como las autoridades correspondientes, de fijar los hechos del caso y puedan demostrar con pruebas, tanto la culpabilidad como la defensa, para que en cuatro meses, se lleve a cabo la audiencia probatoria.
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó, el 9 de febrero pasado, a la Cámara de lo Civil iniciar un juicio contra Funes, quién supuestamente no justificó ingresos de más de $700,000.