Funes y su hijo responden ante demanda por enriquecimiento ilícito
El ex mandatario Mauricio Funes fue presidente de la República entre 2009 al 2014 y se le acusa de enriquecimiento ilícito por un monto de $728 mil.
Los abogados de los acusados, Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto Funes, presentaron ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, la respuesta ante la demanda presentada por el Ministerio Público, por el delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex presidente habría cometido el delito durante su gestión presidencial en el periodo 2009-2014, por un monto de 728 mil dólares, lo cual ha venido a abarcar no solo a Funes si no también a su hijo y a la ex primera dama Vanda Pignato, por lo que el pasado viernes 3 de junio, los abogados de Pignato, contestaron la demanda por separado a la de Funes y su hijo.
Una vez que se lleve a cabo la defensa, la Cámara deberá de analizará la documentación a efecto de llegar a determinar si hay necesidad de hacer prevenciones, si no existe la necesidad, se procederá a señalar la fecha de la audiencia para la preparación de pruebas, indicaron fuentes judiciales.