Gobierno de San Salvador cierra festividades con cero homicidios y sin incidentes por primera vez en décadas
Por primera vez en décadas la Alcaldía no registró ningún hecho violento ni incidente alguno.
Más de 1,6 millones de personas asistieron a los diversos eventos que organizó el Gobierno de San Salvador en el marco de las fiestas patronales de la ciudad en honor al Divino Salvador del Mundo. Destacó que por primera vez en décadas la comuna registró cero homicidios y no reportó ningún incidente de gravedad en las más de ochenta actividades entre desfiles, conciertos, eventos religiosos y de más que la Alcaldía planificó y llevó a cabo en estas festividades.
Desde del sábado 30 de julio la comuna inició con un programa que incluyó recitales, conciertos, obras de teatro, los tradicionales desfiles, el imponente Parque de Diversiones y muchos otros, donde más de medio millón de personas de todo el país se dieron cita para conmemorar estas fiestas que por segundo año consecutivo se planifican en el marco del gobierno del Alcalde Nayib Bukele.
La población en redes sociales se mostró sorprendida por el nivel que muestra la organización y la seguridad que se brindó en el desarrollo de todas las actividades. También resaltó el trabajo de centenares de trabajadores de la comuna pertenecientes al Desechos Sólidos que ayudó a que se mantuviera la limpieza luego de cada celebración.
En las últimas fiestas organizadas en el período del ahora diputado Norman Quijano, las celebraciones cerraron con un saldo negativo de 14 homicidios y algunos incidentes como robos y hurtos en el antiguo campo de la feria ubicado en el predio de Don Rúa.
En 2015, la primera organización de esta administración destacó por una considerable reducción de los hecho derivados de la inseguridad con un sofisticado sistema de video vigilancia en el nuevo Parque de Diversiones esta vez ubicado en el anexo del Estadio Cuscatlán, y este año se logró la reducción histórica de cero hechos delictivos durante la realización de las fiestas patronales de la capital.
La comuna anunció que el Parque de Diversiones mantendrá su actividad por dos semanas más, a pesar que las festividades han concluido, para que los capitalinos y los salvadoreños en general puedan seguir disfrutando de un sano esparcimiento con un nivel de calidad internacional.