Google perdona deuda de 100 mil euros a niño que quería ser youtuber
Niño había convencido a sus padres que ganaría mucho dinero siendo estrella en YouTube.
Periodista, orgullosamente geek, otaku y facebookera. Apasionada por la tecnología y sus usos para mejorar nuestra vida.
Una enorme sorpresa se llevaron los padres de un chico de 12 años al ver el estado de cuenta de su tarjeta. Resulta que José Javier, un niño español, decidió seguir sus sueños y convertirse en un youtuber y vivir de ello. Pero cometió un gran error y confundió el sitio de videos con una de las plataformas publicitarias de Google. Resulta que Javier había pedido órdenes de inserción de publicidad en sus videos a través de Google Adwords, lo cual obviamente costaba dinero. Los padres del niño casi mueren al ver 100 mil euros que reclamaba Google.
El gigante tecnológico fue alertado sobre el caso y dieron sus declaraciones. Desde Google procedieron a cancelar el saldo de AdWords ya quehay restricciones por edad. Advirtieron también a los padres del correcto uso de las tecnologías y que podían conocer más sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google
La madre del menor declaró para que su hijo junto a su amigo subían videos de su banda musical. Cuando vieron las cifras pensaban que era el dinero que ganaban y no que era una deuda. Además declaró que Google solo pidió a su hijo que facilitara una cuenta bancaria y su nombre para contratar el producto.Tenían una cuenta en AdWords con 2 mil euros y que los cargos de la empresa comenzaron en 15 euros para luego llegar a casi 20 mil.
Fue a través del banco español que los padres cancelaron la tarjeta y tuvieron que contratar a un especialista para explicar su caso a Google. Lo que queda demostrado es que los padres deben vigilar siempre las acciones de sus hijos en Internet.