Grupo Barceló le apuesta a El Salvador
La cadena hotelera haría una inversión de $30 millones en el hotel.
La cadena multinacional de hoteles “Barceló Hotels & Resort”, ha confirmado a las autoridades salvadoreñas que van a abrir un hotel en tierras salvadoreñas próximamente. Sin embargo el Ministerio de Turismo no ha revelado detalles acerca de la inversión, ni de las dimensiones o locación del proyecto de esta cadena hotelera española planea realizar en el país.
Barceló es una cadena multinacional española dedicada al sector turístico, cuenta con una división hotelera y una división de viajes que le convierten en una de las empresas del sector más importantes del mundo. Tiene presencia en varios continentes y cuenta con más 120 hoteles en 19 países y más de 685 agencias de viajes en 22 países.
Raúl González, consejero delegado de la división de expansiones de Barceló en España, confirmó que ha adquirido un hotel en El Salvador, para ampliar su red de cobertura en Centroamérica, donde ya opera tres en Costa Rica, uno en Cuba, otro en Guatemala, uno más en Ecuador y dos en Nicaragua, además de 16 hoteles en México.
Álvaro Cuéllar quien es el representante de Barceló en El salvador, reveló que la cadena planeaba construir un hotel de 200 habitaciones, con inversión de 30 millones de dólares, la oferta de Barceló Hotels & Resorts incluye establecimientos vacacionales y urbanos de casi exclusivamente 4 y 5 estrellas, un 65% de ellos divididos en una oferta de hoteles vacacionales, un 35% de urbanos, informó la compañía en el 2008.
Grupo Barceló tiene diferentes tipos de conceptos en sus hoteles, clasifica sus hoteles en resorts vacacionales en el Caribe, hoteles urbanos en Europa, así como los de la línea de golf y spa, hoteles especializados en congresos, convenciones e incentivos, hoteles sólo para adultos, para familias y hoteles de lujo.