Grupo de exterminio mata a pandillero salvadoreño en Guatemala


Guatemaltecos toman medidas extremas con mareros salvadoreños.

grupo-de-exterminio-mata-a-pandillero-salvadoreno-en-guatemala

Autoridades guatemaltecas reportaron el asesinato de un pandillero salvadoreño en la zona 4 del departamento de Chiquimula, Guatemala.

El cadáver fue identificado gracias a su pasaporte como Jorge Alberto RaudaAnzora, quien era pandillero salvadoreño. Según reportes de la Policía NacionalCivil de Guatemala, la víctima fue localizada con un mensaje de amenaza en unacarretera que conduce a la cabecera de Chiquimula, Guatemala. “Marero visto,marero muerto” decía el mensaje sobre el cadáver.

Según reportes, la víctima fue torturada antes de que lo asesinaran, y luegole dispararon dos balazos para terminar por completo con su vida. El casogenera duda en las autoridades, ya que la policía desconoce la existan depandillas salvadoreñas en este departamento, asimismo niegan la existencia deun grupo de exterminio. 

Sin embargo, este no es el primer caso de un asesinato similar con estemensaje, ya que el pasado 4 de julio, en un camino de terracería, en el caseríoValle Abajo, San Jorge, Zacapa, se encontró el cadáver de otro pandillero juntoal mismo mensaje.

La primera víctima fue identificada como Miguel Ángel Ramos Ramírez, de 19años, quien al igual que Ruda,  murió despuésde torturas y varios impactos de bala, y junto al cuerpo también pusieron un cartelque decía “marero visto, marero muerto”, lo que hace suponer la existencia degrupos de exterminio dedicado a ejecuciones extrajudiciales en Guatemala.