Habilitan personal de salud para brindar servicios de atención materno-infantil


Gracias a la Ley Nacer con Cariño, el personal de salud acompaña a la madre, el bebé y su familia en cada etapa del embarazo, parto y posparto.

habilitan-personal-de-salud-para-brindar-servicios-de-atencion-materno-infantil

Este jueves, profesionales de salud recibieron su habilitación para brindar los servicios de atención materno-infantil establecidos por la Ley Nacer con Cariño. La normativa, liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, pone en el centro los derechos de la mamá, su bebé y su familia.

Los profesionales que habían sido formados bajo la nueva ley, recibieron su carnet y habilitación del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para ejercer estas especialidades por 2 años en los centros de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

La función y formación de estos especialistas no existía en el país. Es gracias a la Ley Nacer con Cariño que ahora acompañan a la madre, el bebé y su familia en cada etapa del embarazo, parto y posparto. Esta es una formación continúa, por lo que todavía hay personal de salud que está en el proceso para recibir su habilitación.