Hace 7 años El Salvador se llenó de luto con la masacre de 11 trabajadores en San Juan Opico


En este hecho uno de los criminales aseguró que las víctimas asesinadas no eran las personas que ellos debían matar.

hace-7-anos-el-salvador-se-lleno-de-luto-con-la-masacre-de-11-trabajadores-en-san-juan-opico

El 3 de marzo de 2016, El Salvador vivió uno de los peores escenarios en materia de seguridad, cuando se suscitó una masacre con lujo de barbarie en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Hoy, se cumplen 7 años de este hecho delictivo que marcó a las familias de 11 salvadoreños, a quienes pandilleros les arrebataron la vida sometiendolos y asesinandolos con machetes, escopetas y fusiles.

Las víctimas eran 8 trabajadores de una empresa eléctrica y 3 jornaleros, que se desempeñaban realizando excavaciones para colocar postes del tendido eléctrico cuando fueron secuestrados por miembros de la pandilla 18, en el caserío La Flor, cantón Agua Escondida, en dicho municipio.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos López Rafael, Érick Moisés Durán, Nicolás Ascencio, José Hernández Menjívar, Marvin Durán Santos, José Espinoza Beltrán; Francisco Ábrego; Gerson Carías Murcia, Jonathan Castellanos, José Martínez Navarro y Miguel Hernández Hernández.

Entre los terroristas acusados por este atroz acto criminal se encuentran: David Amaya Acosta, alias Baba; René Mauricio Landaverde, alias Streetboy; Héctor Baiza Martínez, alias Flaco; Douglas Montano Durán, alias Caballo; Nelson Salgado Merino, alias Viejo Triste; Diego Acevedo Serrano, alias El Diego; y Arnoldo Dubón Castaneda, alias El Killer.

En este hecho uno de los criminales aseguró que las víctimas asesinadas no eran las personas que ellos debían matar: “Matamos a la gente que no era, que no andaba metida en nada”, expuso el pandillero a quien denominaron Islámico.