Iglesias de Alemania ofrecerán wifi gratis en sus templos
Buscan que la Iglesia sea un lugar para la comunicación.
La iglesia protestante alemana ha decidido adelantarse al 500 aniversario de la reforma luterana con una campaña en la que conectará a sus templos conexión wifi gratuita mediante una aplicación llamada Godspot.
Por el momento ya hay 220 iglesias equipadas con estas zonas de conexión, pero su número seguirá creciendo hasta llegar a los 3 mil, entre grandes catedrales, pequeñas iglesias y otros centros eclesiásticos.
Según el portavoz de la iglesia luterana en Alemania, Cristoph Heil, la propia reforma luterana no podría haber tenido lugar sin la existencia de la imprenta, y que conectar los templos demostrará que la iglesia aún puede ser un lugar para la comunicación.
La medida parece una forma de atraer visitantes a las iglesias. Según estudios, Alemania del Este es la región del mundo con mayor porcentaje de ateos (más de la mitad de la población) del mundo. Según otro dato, el cristianismo será una religión residual en Alemania en menos de 20 años.
Los cristianos no son los únicos que pasan por una travesía del desierto en Alemania, ya que el país es uno de los peores lugares del mundo para encontrar wifi gratis.
Los Godspots serán, mientras tanto, como maná caído del cielo para más de un turista.