Investigarán a presidente de México por caso de abuso a mujeres
Hay 11 víctimas.
Un artículo de The New York Times se dedica a hacerles un homenaje a mujeres víctimas del abuso de policías en la ciudad de Atenco, México.
Cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del estado de México, ordenó controlar una manifestación, que terminó en violaciones y violencia, en 2006.
“A algunas le mordieron los senos, les pellizcaron los pezones. A una mujer la obligaron a darle sexo oral a varios policías. A otras las penetraron con los dedos o con objetos. Mientras los policías las golpeaban, las manoseaban y las denigraban, algunas eran forzadas a contar chistes para entretenerlos”, destaca el portal Debate.
“No lo he podido superar, ni siquiera un tantito,” dice Maria Patricia Romero Hernández, llorando, a The New York Times: “Es algo que te persigue y a lo que es imposible sobrevivir. Se queda contigo”, concluye.
Las 11 víctimas se unieron e informaron a la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que anunció una investigación para toda la cadena de mando de esa época, incluido el mismo Enrique Peña Nieto.