ISSS se equivoca al entregar cadáver de una paciente a sus familiares


Familiares de la fallecida denunciaron que el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS les entregó un cadáver equivocado.

isss-se-equivoca-al-entregar-cadaver-de-una-paciente-a-sus-familiares

El día de ayer, la familia de la paciente fallecida Concepción Angélica Solórzano Loarca, de 60 años, denunciaron públicamente que los doctores del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), les entregaron un cadáver equivocado luego de haberles informado que la paciente había muerto.

La paciente fue ingresada el lunes 22 de agosto al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Médico Quirúrgico, con un fuerte dolor en el estómago. Tras realizarle múltiples exámenes médicos, a los familiares les informaron que la mujer quedaría ingresada, sin embargo, los doctores no les dieron el diagnóstico.

El día de ayer, los familiares recibieron una llamada donde les informaron que Angélica Solórzano había fallecido, y cuando los familiares acudieron al hospital llenos de dolor para recoger el cuerpo, se llevaron la sorpresa que el cuerpo que les estaban entregaron no pertenecía a su familiar, por lo que de inmediato reclamaron a los médicos encargados.

Luego de darse a conocer el caso, las autoridades del ISSS informaron, esta mañana, que tomaran una serie de medidas como la colocación de un brazalete personalizado y plastificado que complementarán los ya existentes, para que este tipo de hechos desagradables no pase de nuevo.

Así mismo, informaron que tomaran medidas con el personal médico involucrado en el caso, con forme al reglamento interno de Trabajo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.