Jóvenes misioneros asesinados en Haití durante emboscada
La trágica noticia fue confirmada por el padre de Natalie, el senador del estado de Misuri, Ben Baker.
En medio de la creciente violencia de pandillas en Haití, un matrimonio de jóvenes misioneros estadounidenses fue asesinado junto a un haitiano. Natalie Lloyd, de 21 años, su esposo David, de 23, y Jude Montis, de 20 años, fueron emboscados por hombres armados cuando salían de una iglesia.
La trágica noticia fue confirmada por el padre de Natalie, el senador del estado de Misuri, Ben Baker, a través de Facebook. La organización Missions in Hope, para la que trabajaban los misioneros, también confirmó la muerte de Montis.
El ataque comenzó con hombres armados que viajaban en tres vehículos y culminó con los misioneros atrapados en una casa mientras las pandillas disparaban a todas las ventanas. A pocas horas tras el inicio del ataque, se confirmó la muerte de los tres.
La situación en Haití se ha deteriorado gravemente debido a la violencia de las pandillas, que han llenado el vacío de poder tras la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
Davy y Natalie “fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados”, dijo el padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri Ben Baker, en una publicación de Facebook. “Fueron juntos al cielo”.
— CNN en Español (@CNNEE) May 24, 2024
: https://t.co/w5K7pWT48H pic.twitter.com/uod0fNfgvr