Jueza de Santa Ana liberó a guatemaltecos que ocultaban droga en su vehículo
Fueron capturados cerca de la Frontera San Cristóbal.
Jueza favoreció a dos guatemaltecos procesados por delitos ligados al narcotráfico y quienes recuperaron su libertad a cambio de medidas.
Los imputados Byron Efraín Ruiz Roque y Eduardo José Villela Quel, acusados por Tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad Internacional, informa la Fiscalía General de la República.
Los extranjeros fueron capturados sobre el kilómetro 92 de la carretera que de la Frontera San Cristóbal conduce a Santa Ana, en un auto que transportaba 3 paquetes de marihuana, escondidos.
A criterio de la jueza, del Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, la FGR no contó con vigilancias, ya que la Policía no había informado que los guatemaltecos se dedican a vender droga; además, ha considerado que solamente porque viajaban en vehículo (con las drogas) no significa que se dediquen a dicha actividad.
La jueza argumentó que a los imputados no se les había encontrado dinero, ni objetos que hagan presumir que se dedican al comercio ilegal y por lo mismo no se había establecido que la droga les pertenece.
Se les impuso como fianza el pago de $800 y presentarse al juzgado una vez por mes, situación que fue aprovechada por los guatemaltecos, que ya han recuperado su libertad.
Según la FGR, se han acreditado abundantes elementos probatorios, con los cuales se establece la participación delictiva de los imputados en el caso, como es el vehículo en el que les fue decomisada la droga, así como el resultado positivo de la marihuana.
Jueza de Candelaria de la Frontera liberó a dos guatemaltecos procesados por delitos de narcotráficohttps://t.co/ZNGJgKkv87
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de septiembre de 2016