Junta directiva de Alianza no recibirá castigo por las víctimas de la tragedia en el Estadio Cuscatlán
Además, se impulso al equipo de los albos una multa de 30 mil dólares, la cual deberá ser pagada antes del 21 de julio de este año.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), ha dado a conocer los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en relación a la tragedia ocurrida el 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán, resolución en la cual no se establece la responsabilidad de la junta directiva del Alianza Fútbol Club, dejándola sin castigo por las víctimas.
En este sentido, la junta directiva no será obligada a brindar compensaciones económicas a las 88 personas heridas y a las familias de los 12 fallecidos durante el encuentro deportivo entre Alianza y FAS.
El equipo del Alianza se verá obligado a jugar sus partidos en casa a puerta cerrada, sin la presencia de espectadores, durante un período de un año. Además, se impulso al equipo de los albos una multa de 30 mil dólares, la cual deberá ser pagada antes del 21 de julio de este año.
El incidente tuvo lugar durante dicho partido de fútbol, cuando una estampida se produjo debido a que se permitió un número de aficionados superior al permitido en una sección del estadio. Esta situación provocó que las personas se aglomeraran y comenzaran a experimentar dificultades respiratorias, lo que a su vez llevó a la evacuación del lugar de forma descontrolada.
URGENTE
— FESFUT (@fesfut_sv) May 23, 2023
La Comisión Disciplinaria emite resolución del juego Alianza F.C. vs C.D. FAS
https://t.co/nDZppdArlD pic.twitter.com/kRFA3zKPXM