Juzgado ordena reinstalar a Ramírez Landaverde y otros exfuncionarios señalados de corrupción en gestión del FMLN
Los tres personajes quedaron, en junio pasado, suspendidos de sus cargos debido a un grave acto de corrupción en perjuicio de Centros Penales
El juez del Juzgado 1° De lo Contencioso Administrativo ordenó al Tribunal Disciplinario reinstalar al exministro de Seguridad y exdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, quien fue destituido por señalamientos de corrupción durante la gestión del FMLN.
El Juzgado resolvió también que deben ser reinstalados el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima y al inspector jefe, Orlando Elías Molina, señalados también por corrupción.
Los tres personajes quedaron, en junio pasado, suspendidos de sus cargos debido a un grave acto de corrupción en perjuicio de Centros Penales a través de una ONG denominada Asocambio, donde malversaron $14 millones sin rendir cuentas a la Corte de Cuentas.
En las tiendas de los Centros Penales los productos se vendían a tres o cuatro veces más que el precio del mercado. Si una mercadería costaba $0.50, en las tiendas de Asocambio se venden a $2 o $3, de acuerdo a información oficial