La empresa mundialmente conocida que nunca ha despedido a un empleado


Desde su fundación en 1884 no despiden a nadie gracias a un sencillo método.

la-empresa-mundialmente-conocida-que-nunca-ha-despedido-a-un-empleado

La compañía Victorinox es mundialmente conocida por producir las ‘navajas suizas’, estos objetos son versátiles y realmente prácticos. A pesar de que estos artefactos fueron creados para ser suministrados al ejército de Suiza, desde hace muchos años personas comunes y corrientes han comenzado a adquirir estas herramientas para ser usadas en la vida cotidiana y en las tareas diarias.

Más allá de su indiscutible posicionamiento en el ejército Suizo, la empresa fundada en 1884 por Karl Elsener tiene en su haber un dato más valioso que muchos desconocen, y es que esta  compañía nunca ha despedido a un empleado desde su fundación hace más de 130 años.

Desde su fundación, la empresa ideó un sistema de ahorro en las ganancias que permitía tener un banco disponible en caso de presentarse un bajo índice en las ventas o en caso de ocurrir un accidente industrial. Es así que Victorinox siempre ha tenido la solvencia para pagar a sus casi mil empleados.

A demás de resguardar el tema económico, la empresa diseño un programa de lealtad para los empleados bajo el lema de “la segunda familia”, para que los empleados se sintieran incluidos con lo que la empresa obtenía los mejores resultados de sus colaboradores.

Este sistema fue probado en varias ocasiones, la más significativa se dio en 2001, cuando debido a los ataques terroristas en Estados Unidos, las compañías aéreas y las autoridades de seguridad aeronáutica iniciaron una agresiva campaña para “satanizar” a varios elementos potencialmente peligrosos en los aviones. Rápidamente las ventas de las famosas navajas comenzaron a bajar, pero la empresa pudo soportar la crisis sin ninguna repercusión interna.

Un ejemplo de negocio que a través de métodos sencillos logran generar estabilidad a sus empleados en todo tiempo. ¡Una lección digna de imitar para cualquier compañía de nuestras sociedades!