La mujer que privó de libertad a una recién nacida no irá a prisión


La Fiscalía General de la Republica esperaba que la mujer fuera a prisión por lo que apelará la decisión del tribunal.

la-mujer-que-privo-de-libertad-a-una-recien-nacida-no-ira-a-prision

La bebé fue raptada cuando apenas tenía 17 días de nacida, en el lugar conocido como la Cuesta de Los Gámez, de Chinameca, cuando dos personas encapuchadas, que se sospecha que era un hombre y una mujer, la amenazaron con un arma de fuego y blanca, y le arrebatan a su recién nacida, tras manifestarle uno de los malhechores “Yo soy el padre del niño”.

El Juzgado de Paz de Moncagua condenó a Tomasa de Jesús Carrillos de Robles, de 40 años, a una caución económica de $10 mil, más otras medidas sustitutivas a la detención por el delito de privación de libertad en contra de una recién nacida, por lo que los fiscales de la Unidad de Vida de San Miguel no están de acuerdo con la resolución por lo que presentarán una apelación, aseguraron.

Los fiscales indicaron que la acusada fue favorecida con las medidas alternas a la cárcel que consisten en no salir del país, no tener contacto con la víctima y presentarse dos veces a la semana a los juzgados de San Miguel.

La bebé fue rescatada por la PNC en una vivienda de la colonia La Presita del municipio de San Miguel, en donde vivía una hija de la incriminada.

Autoridades afirman que el hecho sucedió cuando Carrillo de Robles invitó a la madre de la niña a sostener una reunión a nombre de "Ciudad Mujer", la cual se llevaría a cabo el jueves 14 de julio en su casa de habitación, localizada en el caserío Los Carrillos, del cantón Los Jobos, en Moncagua.

"La progenitora llegó a la 1:30 pm, con su hija en brazos y pasó durante dos horas y media en espera de una supuesta ayuda económica, pero al no hacerse efectiva se retiró del lugar, por lo que la madre decidió retirarse junto con su hija y cuando se desplazaba en el lugar conocido como La Cuesta de Los Gámez, de Chinameca, dos encapuchados armados la amenazaron y le arrebataban a su recién nacida” detalla el expediente.

Foto de la bebé - Fiscalía General de la República