La paz llega a Colombia tras 52 años de guerra
Jefe de las FARC: “Estamos aquí para echar a andar una nueva era de reconstrucción y paz”.
El presidente Juan Manuel Santos y Timochenko firmaró esta tarde el final del conflicto armado que lleva más de 50 años de guerra.
Colombia entera esperó décadas enteras para que pusieran fin al conflicto armado entre la FARC y el gobierno, por lo que este lunes, el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un acuerdo de paz en Cartagena, el cual pondrá fin a un dramático enfrentamiento de 52 años en la nación sudamericana.
El histórico acontecimiento en el Centro de Convenciones de Cartagena se llevó a cabo a las 5 p.m. (hora de Colombia) e inició con el himno nacional de Colombia, que fue entonado por la banda musical del municipio de Baranoa, localidad cercana a Cartagena.
En una ceremonia solemne, frente a 15 jefes de estado y otros 2.500 invitados vestidos de blanco como símbolo de paz-, el mandatario colombiano y el líder rebelde rubricaron con un "balígrafo" (una bala reconvertida en bolígrafo) el pacto de paz, que para entrar en vigor deberá ser ratificado por los colombianos en las urnas el próximo domingo.