Las ancianas que se casaron tras haber estado 72 años juntas
"Es una fiesta que tenía que haberse celebrado hace muchísimo tiempo", dijo la pastora que las casó.
Una historia de amor de décadas con un final feliz. Una pareja de lesbianas de 93 y 92 años se dieron el "Sí, quiero" en Davenport, en el estado norteamericano de Iowa, tras 72 años de relación.
Se llaman Vivian Boyack, de 93 años, y Alice Nonie Dubes, de 92. Según el rotativo, las dos mujeres comenzaron a vivir juntas en 1947, y pasaron 72 años juntas antes de contraer matrimonio en septiembre del 2014 en Davenport y a lo largo de su vida han recorrido los 50 estados del país.
La pareja intercambió sus votos en presencia de un pequeño grupo de familiares y amigos cercanos en la Primera Iglesia Cristiana de Davenport. Sentadas en sus sillas de ruedas, se cogieron de la mano durante la ceremonia.
"Es una fiesta que tenía que haberse celebrado hace muchísimo tiempo", dijo la pastora Linda Hunsaker.
"Conozco a estas dos mujeres de toda la vida y puedo decir que son únicas. Este es un día muy especial para todos nosotros", afirmó Jerry Yeast, amigo de la pareja de ancianas.
Las mujeres se conocieron en Yale (Iowa), su ciudad natal. En 1947 se mudaron a Davenport, donde Boyack fue maestra y Dubes llevaba trabajaba en un periódico local.
En Estados Unidos, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio tanto en la capital, Washington, como otros estados más. El matrimonio homosexual es legal en Iowa desde el 2009.