Las infidelidades más polemicas de la historia


Conoce las relaciones más tormentosa de la historia entre personajes relevantes a nivel mundial.

las-infidelidades-mas-polemicas-de-la-historia

Cuando el enamoramiento que existía en un principio en la pareja se ha ido acabando y se vive en el hastío de una relación, mientras que al mismo tiempo una de las partes necesita seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorado, es muy común que busque vivir nuevamente ese sentimiento con otra persona. Muchas relaciones de pareja fracasan debido a esto, a la falta de interés por parte de uno de los dos, y el sentimiento de no ser amado que genera la falta de interés hacia el otro.

Una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en la pareja, ésta se enfrenta a la realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas.

Por otro lado hay un abandono mutuo en la pareja, centrándose cada uno en sus objetivos personales y no en los de ambos, así que si aparece otra persona que los haga sentir más valorados, se elige inconscientemente como nueva compañera. Otras veces simplemente el insinto infidelidad y de querer probar algo nuevo vence el amor que alguien le puede tener a su pareja.

Sea cual sea la razón, la realidad es que un gran porcentaje de relaciones fracasan debido a infidelidades, algunas de ellas por meros instintos sexuales y otras porque encuentran un mejor amor.

 A través de la historia han existido muchos casos de personajes famosos que como cualquier mortal, no se han podido mantener fiel a su pareja, aquí te mostramos los siete casos de as infidelidades más famosas de la historia.

Albert Einstein

Sin duda una de las mentes más brillantes del siglo pasado, pero también fue un hombre extremadamente infiel. Engañó a sus dos esposas en repetidas ocasiones. Su primer matrimonio con la matemática serbia Mileva Marić, terminó debido a sus constantes aventuras. Posteriormente se casó con su prima, Elsa, a la que terminó engañando con su secretaria Betty Neumann y otras mujeres.

Pablo Picasso

El pintor andaluz, apasionado y adicto a la belleza femenina, fue sin duda uno de los hombres más mujeriegos de todos los tiempos. Todos sus amores inspiraron su arte, pero se dice que su amante favorita fue Marie-Thérèse Walter,  una joven francesa con la que mantuvo una relación extra matrimonial de más de 8 años a espaldas de su mujer Olga. El artista estaba tan enamorado de ella que le puso un departamento frente a su casa y cuando posaba para él, no le importaba demostrar su pasión, con su esposa a unos cuantos metros.

Frida Kahlo y Diego Rivera

Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron una relación tormentosa, llena de infidelidades constantes por parte de ambos. Frida le fue infiel a Diego con famosos hombres como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. La pintora también tuvo varios amoríos con mujeres, ya que se declaró abiertamente bisexual, sin embargo, su eterno y más tormentoso amor siempre fue Diego.

Luis XIV de Francia

Las infidelidades dentro de la realeza siempre han sido bastante conocidas y hasta cierto punto aceptadas. Entre las más famosas de la historia, sin duda se encuentran las de El Rey Sol hacía su esposa María Teresa de Austria. Entre sus amantes estaba Madame Maontespan y la Marquesa de Maintenon, con quien incluso se casó en seguida del fallecimiento de su esposa.

Fernando e Isabel la Católica

Aunque su matrimonio fue un gran éxito en muchos ámbitos, su relación personal fue enormemente tormentosa, tanto por razones políticas como sentimentales. Y una de las razones más comunes de sus peleas, fueron las frecuentes infidelidades de Fernando, que en muchas ocasiones tuvieron como consecuencia el nacimiento de diversos hijos fuera del matrimonio. Por ello vivieron como pareja en continua tensión, ya que además se rumoreaba que Isabel la Católica también mantenía relaciones secretas con Cristóbal Colon.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe

El ex presidente estadounidense era un mujeriego por excelencia. Entre sus tantos amoríos se encontraba Marilyn Monroe quien cayó ante los encantos del presidente en 1962. La relación comenzó luego de que en una reunión la actriz deslizara en su saco su número de teléfono. El romance era un secreto a voces; nadie olvidará el momento épico en que Marilyn en un vestido blanco cantó “Happy Birthday Mr. President”, hecho que enfureció a Jackie, quien amenazó a John con hacer públicas todas sus infidelidades.

Bill Clinton y Monica Lewinsky

El amorío del ex presidente de Estados Unidos con su becaria Mónica Lewinsky, fue un escándalo de dominio público. Esta relación extra marital lo convirtió en el segundo presidente en toda la historia de Estado Unidos en enfrentar un juicio político ante el Senado por un escándalo sexual. Una gran parte de los estadounidenses no cuestionaron la infidelidad, sino el hecho de que la elegida por el presidente no fuera bella y famosa, como el caso de  John F. Kennedy con Marilyn Monroe.