Las normas más extrañas que rigen diferentes partes del mundo


Si piensas que donde vives hay normas extrañas, espera a leer estas.

las-normas-mas-extranas-que-rigen-en-diferentes-partes-del-mundo

Estas normas legales van desde no poder darse un beso en un andén de trenes, hasta no manejar cuando andes el auto sucio.

Si bien hay muchas leyes que se repiten en varios países, hay otras que se adecuan según las necesidades de sus habitantes. Es así como nacen algunas normativas que para nosotros pueden resultar extrañas, pero para los habitantes de esas regiones son absolutamente normales y las respetan.

Sin embargo, por muy absurdas que parezcan hay varias legislaciones que de una u otra forma tienen su razón de ser, a pesar de que fueron suscritas hace décadas. Algunas de ellas van desde prohibir la matanza de ballenas en una ciudad sin mar, hasta no poder beber nada, ni siquiera un vaso de agua si vas a manejar, una verdadera ley de tolerancia cero.

Masticar goma de mascar

Singapur decidió mantener sus ámbitos públicos libres de basura prohibiendo que se mastique goma de mascar en la calle. La multa es pequeña, pero de todas maneras, a nadie le gusta desprenderse de dinero por algo tan tonto.

Nada de besos en la estación de trenes

Aunque no son propiamente leyes, el besarse en las estaciones se prohibió en Francia en el año 1910 y recientemente lo hizo Inglaterra.

¿La razón? Muchas escenas románticas retrasaban la salida del tren así que era mejor besarse antes de entrar. No hay castigos por esto, pero seguro vendrá un guardia y te pedirá a veces amablemente, a veces no, que dejes de hacerlo.

Alimentar a las aves

Aunque son una parte clara del paisaje, hoy puede costarte 700 dólares el alimentar aves en Venecia. Seguro no quieres hacerlo después de saber ésto.

No usar ropa interior

Al parecer todo el mundo debe usar ropa interior en Tailandia, pero es otra de las leyes difíciles de comprobar. Nadie podría enterarse que debajo de tus pantalones no hay nada más que tu piel.

Si tomas, no manejas (incluye para todo tipo de bebida con o sin alcohol)

Mientras en algunos países hace un tiempo se rigen leyes de Tolerancia Cero para el alcohol, en Chipre fueron bastante más estrictos.

En este país, no se puede beber nada justo antes de manejar, ni mientras conduces, ni siquiera un vaso de agua. Las reglas son claras y si visitas la zona, es mejor que lo tengas en cuenta.

No mentir para conquistar a una chica en Mississippi

En el estado de Mississippi está prohibido mentirle a una chica inocente, asegurándole que te casarás con ella para convencerla, o usar cualquier otro tipo de truco que te asegure una cita. Sin embargo, puedes hacerlo si la chica es considerada no casta, lo que tampoco sabemos como lo prueban.

Si hace calor, no te sirve cualquier sombra

En un pueblo de Italia llamado Vigevano, en las cercanías de Milán, se debe tener mucho cuidado cuando hace calor y buscas alguna sombra donde refugiarte.

En este pueblo, considerado uno de los lugares más lindo de la región, será mejor que no te sientes a la sombra de algún monumento público, ya que a quienes se les ha pillado descansando en estos lugares, han tenido que pagar hasta alrededor de $110 mil.

Manejar un auto sucio

Tener tu auto muy sucio en Moscú puede acarrear que te multen, pero cual es en realidad la suciedad permitida nadie lo sabe. Es por esto que muchos inspectores de tránsito se han tomado demasiadas libertades con esta ley.

Morirse en Sarpourenx

En la villa Sarpourenx, en Francia, el alcalde decretó que nadie puede morirse si no tiene un sitio reservado en el cementerio local, y si lo hace, será castigado. ¿Cómo? Difícil saberlo.

Se prohíbe cantar fuera de tono

En Carolina del norte, Estados Unidos, se ha decidido combatir la contaminación acústica de una forma bastante inusual.

Acá existe una ley que prohíbe a las personas cantar fuera de tono. Así de simple, no se aceptan aficionados y si vas a cantar en la ducha, es mejor que no te escuchen tus vecinos.

Al baño antes de las 10 de la noche

Si vives en un departamento en alguna ciudad de Suiza, más vale que tengas un buen control sobre tus necesidades de ir al baño, ya que una ley restringe tirar la cadena después de las 22.00 horas en cualquier edificio de departamentos.

Esto se debe a que el gobierno considera contaminación acústica para tus vecinos el sonido que emite el desagüe al momento de tirar la cadena. ¿Te parecería una regla aplicable a nuestro país?