Logró escapar del desierto tras construir una moto de su carro dañado
Un electricista francés logró sobrevivir y escapar en un desierto en Marruecos al construir una moto de un vehículo dañado hace casi 20 años.
El francés Emile Leray de 62 años y electricista de profesión, narra cómo su ingenio y creatividad le permitieron escapar de un desierto en Marruecos luego de construir una moto con las partes de un carro dañado por completo, durante un viaje por la ciudad de Tan-Tan, en el suroeste del país.
Según 'Daily Mail', la travesía de Leray se ha vuelto viral casi 20 años después de haber sucedido, quien en ese entonces tenía 43 años y planeaba cruzar un desierto de la ciudad pero tras ser detenido en un puesto militar donde le impidieron continuar su camino, decidió tomar una ruta alternativa y desplazarse por un terreno rocoso. Por desgracia, perdió el control y luego de chocar, dejó el vehículo completamente inservible.
El ingenioso electricista, que se encontraba a más de 30 kilómetros del pueblo más cercano y con pocos suministros de agua y comida, decidió utilizar las herramientas que tenía y desarmar su coche. Luego de 12 días y usando el chasis para protegerse del frío y dormir, el francés logró sacar provecho del motor y otros elementos mecánicos y construir una moto.
Leray, que conserva hasta hoy en su garaje la moto que le permitió sobrevivir, cuenta que al siguiente día fue encontrado por la Policía marroquí, que además de socorrerlo, le impuso una multa porque los números de la matrícula en su moto correspondían a los de un coche.