Los once fetiches sexuales más extraños
Conozca algunos de los fetiches sexuales más curiosos.
El fetiche sexual es tal vez una de las parafilias más comunes y es considerada como algo cotidiano. Pero los fetiches son todo menos eso, estos se salen de lo cotidiano, buscan una experiencia distinta en sus relaciones sexuales, tratan de cumplir sus fantasías más preciadas a través de pequeños atisbos de amor por otros objetos.
Fornifilia
La fornifilia es el deseo de servir como mueble para alguien o la atracción sexual por personas representando piezas del mobiliario. Este fetichismo hace parte de la cultura BDSM, más conocida como sadomasoquismo.
Tricofilia
La tricofilia es la atracción sexual a los cabellos. Esta parafilia se manifiesta de varias maneras, desde la excitación en observar el cabello al deseo de peinarlo y lavarlo.
Olfactofilia
La olfactofilia u osmolagnia es la atracción causada por los olores corporales como el olor del sudor. Para los olfactofilos, los olores, especialmente aquellos provenientes de las áreas íntimas, causan una excitación irresistible. Algunos científicos creen que el olor del sudor del compañero genéticamente ideal debe ser atractivo para su pareja.
Hierofilia
Los que sufren de hierofilia se excitan con la parafernalia religiosa. Libros sagrados, iconos, oraciones, lecturas o la simple presencia en un templo es capaz de causar excitación. Tal vez este fetiche explique la popularidad de la fantasía sexual de la "monja sexy".
Pirofilia
La pirofilia es la atracción hacia al fuego. Es posible que algunos de estos fetichistas se vuelvan incendiarios, pero en su mayoría, a los pirofilos simplemente les gusta disfrutar del espectáculo de hogueras o la quema de velas.
Agalmatofilia
Los agalmatofilos sienten deseo sexual hacia las representaciones del cuerpo humano: estatuas, maniquís y otros objetos similares. Un conocido caso de agalmatofilia es el de la legendaria figura de Pigmalión, el escultor que se enamoró de una de sus creaciones.
Anastimafilia
La anastimafilia es la atracción sexual hacia personas obesas. Se trata de un placer muy visual, así que a los anastimáfilos les gusta contemplar el cuerpo obeso de su pareja. Para algunos, el placer es alcanzado al sentir el peso de una persona gorda sobre ellos.
Acrotomofilia
La acrotomofilia es la atracción sexual por personas que tienen algún miembro amputado. La parte del miembro cortado que permanece adherida al cuerpo es el objeto del deseo de los acrotomofilos.
Dendrofilia
Los dendrofilos se sienten atraídos sexualmente por árboles y por plantas. El uso de vegetales y frutas para alcanzar el placer sexual también es considerado dendrofilia.
Peluchofilia
Peluchofilia es la atracción sexual hacia los muñecos de peluche. Es considerada una práctica común entre los entusiastas del furry fandom, subcultura basada en la ficción de personajes animales antropomórficos.
Vampirofilia
Aquellos que quieren tener una relación bastante similar a las historias románticas de vampiros, involucran sangre en sus relaciones sexuales.