Madre de niño beneficiado con implante coclear: Es una bendición que Dios nos ha dado


Los implantes cocleares son una alternativa eficaz al sustituir la cóclea y contribuir a la recuperación de la audición.

madre-de-nino-beneficiado-con-implante-coclear-es-una-bendicion-que-dios-nos-ha-dado

El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), beneficiaron a cinco niños, entre los dos y cuatro años que sufren de discapacidad auditiva, con la activación de implantes cocleares, cuya función es garantizar el escucha en los menores.

"Es muy emocionante. Desde que nos dieron la fecha de la conexión del implante hemos estado emocionados. No hemos dormido esperando este momento, es una bendición que Dios nos ha dado. El nació con sordera profunda. Será todo un proceso, porque como padres también debemos poner de nuestra parte en la casa para ver el desempeño de él", expresó Daysi Hernández, madre de Jared Alvarado, uno de los niños beneficiados.

Los implantes cocleares fueron colocados a los beneficiarios en marzo pasado, a través de una cirugía en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, los cuales fueron activados el martes 9 de mayo, como una alternativa eficaz al sustituir la cóclea y contribuir a la recuperación de la audición.