Más de 400 agentes del PPI brindan seguridad a diputados del Congreso
ARENA cuenta con 173 agentes PPI para dar seguridad a diputados propietarios y suplentes, el FMLN tiene 145.
Un grupo 413 agentes están contratados para garantizar la seguridad de diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa.
La Policía Nacional Civil ha invertido más de $2 millones de dólares para pagar el servicio de Protección de Personalidades Importantes (PPI), a los legisladores, según un informe de la División de Talento Humano de la PNC.Ochenta y tres diputados propietarios, de los cinco partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, usan el beneficio. Únicamente el diputado propietario Johnny Wright Sol, de ARENA, no ha contratado a ningún agente de PPI.
De los diputados suplentes, dos del FMLN, dos de ARENA, dos de GANA y uno del PCN no tienen este tipo de protección financiada por el Estado. Todos los demás tienen al menos un agente.
Solo para los diputados propietarios hay 279 agentes, para los suplentes 134. Cada uno recibe un salario de $413 mensuales.
La mayoría de diputados disponen de cuatro agentes, la cantidad máxima que pueden tener, en una planilla de al menos $19 mil 824 al año.
Según la información, la planilla de personas varía de 339 personas registradas como PPI asignados a la Asamblea en mayo de 2015 hasta los 936 que aparecen registrados en diciembre de 2015.
En junio de 2015, el pago total fue por $137 mil 116, por lo que 332 agentes PPI trabajaron para los diputados. En enero de este año, la planilla costó $194 mil 70 por el pago de 469 agentes destinados a la seguridad de los legisladores del país.