Medio digital El Faro usa documentos alterados en un intento de desestabilizar al Gobierno
La misma información de la red social X fue publicado por el medio en Facebook, pero en este última, la fecha ya había sido corregida.
En un nuevo intento de dañar la imagen del Gobierno, el medio digital financiado por Georges Soros, ha publicado en redes sociales unas facturas sobre un supuesto desvío de fondos, pero la fecha del documento es de año 2000 y tiene logos del gobierno corrupto de Mauricio Funes, quien está prófugo de la justicia salvadoreña y está asilado en Nicaragua.
De hecho, la misma información de la red social X fue publicado por el medio en Facebook, pero en este última, la fecha ya había sido corregida y pasó del 2000 a 2020, sin embargo, ya el error ha sido señalado por cientos de internautas que no dudaron en criticar la mala maniobra de dicho periódico.
Asimismo, a través de un peritaje digital se ha comprobado que El Faro habría falsificado los documentos para tergiversar la información, a través del uso de una herramienta especializada se verificó que se modificaron los pixeles de la imagen usada para engañar a la población.