Medios colombianos: Crítica de Petro al Presidente Bukele es una cortina de humo internacional


Todos los sectores colombianos apuntan a que Gustavo Petro estaría intentando desviar la atención de su incapacidad de gobernar Colombia.

medios-colombianos-critica-de-petro-al-presidente-bukele-es-una-cortina-de-humo-internacional

Medios de comunicación y políticos colombianos han emplazado la actitud del presidente del país sudamericano, Gustavo Petro, por hacer uso de la crítica al Mandatario mejor evaluado de América Latina, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para intentar desviar la atención de los problemas que afectan a los ciudadanos de Colombia.

"No se explica por qué el presidente Gustavo Petro saca pecho con la reducción de homicidios en Bogotá desde 1993 hasta 2022, si cuando él fue alcalde (de Bogotá), la tasa por cada 100,000 habitantes de homicidios subió de 17 a 18", senador Miguel Uribe.

"No solamente Nayib Bukele le gana la puja a Petro, sino que lo vapuleó y humilló, pero más allá del tema de quién ganó, los que perdimos somos todos los colombianos al tener a Gustavo Petro como presidente, porque esto dejó en evidencia dos temas: primero, su ineptitud al gobernar, es que como no puede solucionar los problemas de Colombia, le toca cazar pelea con los presidentes del mundo, todos los días, para generar cortinas de humo", abogado Jaime Arizabaleta.

"Los grupos delincuenciales y criminales que Petro dice que hay que llevarlos, supuestamente a escuelas, universidades, etc., atormentan a los ciudadanos, disparan, destrozan o matan a miembros de la fuerza del Estado, y no hay nadie que vele por ellos", comentó el periodista Emmanuel Rincón.

La encuesta de Ivamer Galup en Colombia, reveló que desfavorabilidad para Gustavo Petro pasó del 22% en agosto de 2022 a 51% en enero de 2023.

La revista colombiana Semana señaló que las palabras del mandatario colombiano intentaron encubrir el exorbitante aumento en el precio de los combustibles de las últimas semanas, el aumento en la tasa de desempleo, la tasa de interés que está llegando al 50%, la corrupción de las aerolíneas que "quebraron", entre otros temas.

Todos los sectores colombianos apuntan a que Gustavo Petro estaría intentando desviar la atención de su incapacidad de gobernar Colombia.